Hace dos meses y medio aproximadamente di a luz a mi preciosa niña llamada Lucía, ahora estoy muy preocupada, yo quiero darle el pecho el máximo de tiempo a mi niña, pero mi ginecólogo me ha dicho que tengo la vejiga y el recto caidos, que tengo que hacer unos ejercicios de retención al orinar y contracciones durante el día, mi pregunta es; ¿Me tendrán que operar si no sube todo? ¿en que consiste esta operación?¿se pone anestesia y que tipo?¿cuantas horas son de operatorio? sigo igual desde que mi ginecólogo me mandó hacer los ejercicios y ya hace dos meses.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Esa preciosa niña y su parto han sido los que han provocado ese prolapso de la vejiga y el recto. Dos meses es poco tiempo para pensar en una operación, ya que los tejidos se recuperan en un tiempo mayor de dos meses. Tiene que hacer los ejercicios que le han recomendado para fortalecer el suelo pélvico. No sé su edad, pero es seguro que recuperará al menos de forma importante su estado anterior. Cuando aborde una nueva gestación, sí que se debe tener en cuenta cómo está y cómo se ha recuperado de esta primera para que si su bebé es grande y se piensa en la posibilidad de un parto largo y que pueda dañarle de nuevo, pensar en practicar una cesárea que no altera la estabilidad del suelo pélvico y por tanto la colocación del recto y la vejiga.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar