Hola doctor, estoy embarazada, según ecografía, de 35.2 semanas. En la eco que me hicieron el 5/9/02 me dijeron que la C.A. era 4 sem.< de l esperado, y por ello me pidieron una ecografía de control, para controlar el crecimiento fetal, que me han hecho hoy. En la ecografía del día 5 me dijeron que el feto era delgadito, pero que el resto de los parámetros correspondian al momento de gestación.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Me es difícil contestar a su pregunta sin conocer la fecha de su última regla. Le voy a dar las medidas y los parámetros normales de un feto de 35 semanas de embarazo, pensando que estos parámetros y medidas son términos medios, por lo que niños completamente normales pueden estar por encima o por debajo de ellos. El aumento ponderal (de peso) de la madre debe ser de 8.650 gramos y a ello le corresponde un peso del feto de 2.550 gramos. El diámetro biparietal (entre los dos parietales del feto),D.B.P., debe ser de 8,8 cm. El diámetro abdominal transverso, D.A.T., de 8,8 cm. El perímetro abdominal, P.A., de 31,3 cm. El perímetro cefálico, P.C. (de la cabeza del niño), 32,1 cm. El cociente perímetro torácico/perímetro abdominal, P.T. / P.A, de 1,02. La longitud del fémur, L.F 6,8 cm, y la del húmero L.H., de 6,0 cm. Creo que debo recomendarle que, a pesar de todas estas medidas, hable con su especialista, pues él le podrá despejar las dudas que tenga.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar