En primer lugar agradecerle de antemano su respuesta a mi consulta. Tengo un bebé de 11 meses, el parto se realizó con espátulas y sufrí un desgarro, por lo que se me realizaron dos "costuras", la de la episiotomía y otra por el desgarro llegando hasta el ano. No tuve problemas de cicatrización, pero tuve un hematoma durante 1 mes más o menos, ya que mi hijo estuvo ingresado al nacer y no pude hacer reposo. A los diez de meses de nacer el niño he tenido la primera menstruación y he utilizado tampones.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Por lo que me relata, creo que debería acudir al especialista que le atendió en el parto o incluso a la matrona, para que vean como ha quedado su cicatriz y los tejidos afectados, y poder constatar así que la reparación de los tejidos se ha realizado de forma correcta. Comprobado esto, la colocación de los tampones no debe suponer ningún problema para usted, sobre todo si los usaba anteriormente sin que le causaran problemas. A veces, las cicatrices vaginales, y si afectan hasta el recto, pueden dar unas sensaciones diferentes a las que se tenían antes de producirse el desgarro, pero el cuerpo las debe asimilar como naturales y no producir molestias.


Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar