Estoy de 32 semanas y un jueves por la mañana al hacer pis, en el fondo del inodoro, había una gran cantidad de flujo muy viscoso. Parecía como gelatina o gomina, más o menos de esa textura. Un lunes por la mañana, al hacer pis otra vez, cuando me limpié, en el papel había como una vela larga de flujo blanco muy cuajado. Por último, el martes por la noche, eché un pegotón más pequeño, pero era como oscuro marron o tirando a sangre oxidada. ¿Qué debo hacer?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si está embarazada de 32 semanas, es difícil que sea el tapón mucoso lo que ha expulsado. Más bien, será flujo abundante de cuello y vagina que lo más seguro es que se haya liberado de golpe en su vagina y luego haya salido al exterior. No obstante, como ser precavida es bueno, yo se lo diría al médico que controla su embarazo, por si el desea hacer alguna exploración. Si vuelve a salir ese flujo, puede recogerlo en un frasquito y aportarlo a la visita cuando la haga.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar