Estoy tomando Orfidal, debido a una taquitardia;  la cual se me ha repetido en varias ocasiones pero no con tanta intensidad como al principio y la puedo controlar, lo que no puedo es dejar de tomar el Orfidal. Soy madre de un niño de 27 meses y me gustaría volver a quedarme embarazada. Antes de este embarazo tuve dos abortos, pero en las tres ocasiones me quedé embarazada a la primera que deje de tomar el anticoceptivo. Llevo desde el mes de Agosto sin anticoceptivo e intentando quedarme embarazada, mi pregunta es ¿puede ser que esté influyendo el Orfidal en ello y por eso no me quedo ó no tiene nada que ver?. Gracias doctor.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

No creo que el Orfidal le produzca ningún problema que se pueda relacionar con que le cueste quedar gestante. De todas formas, como usted sabrá, el orfidal no esta recomendado administrarlo a embarazadas. El laboratorio que lo fabrica recomienda que si una persona lo toma y quiere quedar embarazada, que deje de tomarlo o bien, si queda tomándolo, contacte con su médico inmediatamente para su retirada. Las benzodiacepinas parece que están relacionadas con un posible aumento del riesgo de malformaciones congénitas cuando se toman en el primer trimestre de la gestación y con problemas de abstinencia y dependencia física del medicamento en el periodo postnatal, si se toman a final del embarazo.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar