Hola, en mi primer embarazo tuve la tensión de una de las arterias uterinas alta. ¿Qué posibilidad hay que de en mi próximo embarazo vuelva a repetirse este problema? Es un tema que me preocupa mucho porque, aunque mi niña esta totalmente sana, nació antes de tiempo y sigue siendo pequeñita, ahora que tiene dos años, y estamos pensando darle un hermanito. 

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La alteración de la tensión a nivel uterino solo es detectable cuando el útero ha hecho las variaciones de aumento por el embarazo, y puede causar problemas como falta de alimentación al feto. En su caso, si la alteración es únicamente de una arteria uterina, que es muy raro, no debería dar ninguna alteración en el feto, porque existe una compensación de la otra arteria que debería ser suficiente para la irrigación. Otro problema son los niños pequeños (small fetus) por problemas del desarrollo de la placenta que hacen que la alimentación del feto sea insuficiente y, por tanto, su desarrollo se vea mermado de forma importante. Mi recomendación es que hable con el médico que le hizo el seguimiento del embarazo anterior, que es el que mejor conoce su problema y le podrá indicar el grado de dificultades posibles en su nuevo embarazo.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar