Tengo 35 años y estoy en la semana 39 mi fecha parto es el 29 de agosto. lo que ocurre y que es motivo de preocupacion para mi es saber cuando tienen que hacerme el test basal puesto que por una incidencia con el tocologo en mi ultima consulta no me atendio y no me dio cita para realizar dicho test basal.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

En principio, esté tranquila, pues cuando se ponga de parto no tendrá dudas. El inicio del parto se produce normalmente de dos formas: o bien por rotura de la bolsa de las aguas después de haber expulsado o no un tapón mucoso. La pérdida de aguas, aunque al principio puede confundir con perdida de orina, es fácil de distinguir, porque continua saliendo agua sin esfuerzo. O bien, sin lo anterior, se inician unas contracciones que, al contrario de las que pueda haber tenido al final del embarazo, son dolorosas, poco a poco y mantienen un ritmo de forma creciente. Esté tranquila, que no dejan lugar a dudas, ante una de esta dos cosas debe dirigirse al centro donde va a tener lugar su parto.

 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar