Soy rh- y mi pareja rh+, 1 parto rh+ hace 5 años y un legrado el año pasado en la semana 11. En la última visita al tocólogo, semana de embarazo 27+6, se percataron de que los resultados de la analítica venía incompleta y habían olvidado el test de Coombs. Me dijeron que volverían a pedir el test y me citaron para el 23 de octubre, momento en el que estaré de 32+1; me tranquilizaron diciéndome que la vacuna se podía poner más tarde de la 28.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Es de suponer, o mejor dicho, supongo que, después del primer parto, al ser su hijo /a Rh +, le pusieron la vacuna y también después del legrado. Es la novedad desde hace relativamente poco, el colocar la vacuna a las embarazadas antes del parto (es lo último), pero de toda la vida, desde que existe la vacuna y hasta la fecha, se colocaba a las embarazadas la vacuna cuando habían dado a luz y antes de transcurrir los tres días (72 horas) de haber nacido el niño y era completamente efectiva. Esté, pues, tranquila.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar