Hace 6 meses me detectaron un embarazo ectópico y me tuvieron que extirpar la trompa derecha. Al mismo tiempo, me extirparon 4 miomas uterinos no muy grandes. El doctor me dijo que debo esperar 2 años para embarazarme. Eso me rompió el corazon, ya que tengo 37 y quería tener ya a mi bebé. Qué riesgos hay si me embarazo en menos tiempo, me dicen también que no hay nada más que hacer para fortalecer mi útero en tanto espero que llegue el tiempo recomendado. Espero su amable respuesta.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Quizás el ginecólogo que la operó vio por la situación de los nódulos fibromatosos que extirpó de su matriz, que alguno de ellos podía afectar al segmento inferior de la matriz, que es el que se despliega al final del embarazo y se vuelve mas fino, con el posible peligro de una rotura uterina. Lo normal, si no es el caso que le he expuesto, es que pueda volver al embarazo después de un periodo de unos doce meses, que es suficiente para la reparación de la matriz de las posibles heridas producidas por la operación.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar