Este es mi 3º embarazo. Con los 2 anteriores el analisis de la toxoplasmosis me salio positivo, igual que en este, con la diferencia de que en este embarazo los analisis me salen como que la toxoplasmosis esta activa. Desde que el medico vio los analisis, en la semana 8 de embarazo he tomado 2 semanas de antibiotico (dicorvin en capsulas, 2 c/ 8 horas). quisiera saber que riesgos hay para el bebe, y si hay algun tipo de estudio (tipo amniocentesis) que nos pueda decir precozmente si hay malformaciones en nuestro futuro hijo (ahora estoy de 11 + 3 semanas).

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Es su medico el que debe darle el tratamiento que se toma durante toda la gestacion. Con ello, se logra que se prevea cualquier problema del toxoplasma. En mi larga vida médica, no he visto problemas por esta infeccion. Esté tranquila y haga el tratamiento que le indiquen. En su caso, es casi seguro que la infección ya la pasó y, a pesar del analisis que le han hecho, esté igual que en los dos embarazos anteriores.

 

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar