Doctor, quisiera consultarle una cuestión. Estoy embarazadas de nueve semanas y 4 días. Me hice todos los exámenes, todos me salieron bien excepto el de la toxoplasmosis, que me salió positivo y el IGM que salió 1.56 positiva. ¿Qué significan estos resultados? Para descartar cualquier error, me volví a hacer el examen, el cual me volvió a dar positivo pero con resultados diferentes: IGM en 9.3 ua/ml, y además me recetaron provamicina cada 8 horas por 21 días. ¿Cree que el bebé puede sufrir algún daño pese al tratamiento?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El contacto con el toxoplasma es muy frecuente en nuestra civilización y las alteraciones sobre el embarazo son muy raras, no obstante se hace tratamiento de las embarazadas que dan positivas en las pruebas practicadas, forma parte de los protocolos de embarazo que se usan hoy en día. Tome la medicación que le han indicado, pero esté tranquila en cuanto a la posible interacción del toxoplasma con su embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar