He sido madre a los 17 años. Mi bebe tiene ahora mismo 6 meses y medio y desde que di a luz me he dado cuenta que mi partes intimas huelen mucho mas fuertes y no se porque de nada huelen tan fuerte hasta me avergüenzo a veces y quisiera saber porque y si hay un remedio a parte de lavarme mucho con jabon intimo.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El olor es una cosa muy personal, que a veces nos deja una fijación, sería bueno que pregunte a su pareja si el huele como usted dice o no, a lo mejor tiene una sorpresa. Otra cosa es que debe lavarse con agua cuando orine, defeque o tenga relaciones, pero observe bien que le digo con agua, no con jabón (ni íntimo, ni no íntimo). Todos los jabones eliminan la grasa del genital, y el genital debe tener grasa para poder estar normal y que no le ataquen los microbios. Pruebe lo que le digo dos semanas, a lo mejor se acaban sus problemas. No olvide el refrán popular de que la limpieza es media vida, la otra media es dejar a la naturaleza que resuelva sus problemas de forma natural.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar