Ante todo enhorabuena por su sección y su labor profesional. Mi nombre es Ana tengo 33 años, hace un mes y medio empecé con los supositorios thiomucase, por acúmulos de grasa que tengo, me los ponía quince días seguidos y descansaba cinco tal y como me dijeron. Ahora mi marido y yo estamos decididos a ir a por un segundo hijo (tengo una niña de 4) quisiera saber si haber estado con este tratamiento influirá en mi embarazo y si puedo seguir con estos supositorios mientras esté embarazada. Tambien quería consultar si es necesario tomar ácido folico desde el primer mes o antes, y si lo recetaría mi médico. Una vez más, gracias por su atención y un saludo.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Debe dejar el tiomucase en cuanto quede embarazada. Durante la gestación, cuanto menos cosas se toman mejor. El tiomucase que ha tomado no influirá para nada en su nueva gestación. El ácido fólico lo debe tomar cuanto antes mejor, se recomienda tomarlo de 6 a 8 meses antes de iniciar la gestación, la receta se la hará su especialista o bien el médico de familia que tenga usted.

 

 
 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar