Hola, tengo 29 años y tras una año sin conseguir embarazo, el ginecólogo me mandó citrato de clomífeno y progesterona. Lo he tomado por tres ciclos y he ovulado en los tres porque me tomo la temperatura basal y además en el primer ciclo me hicieron control ecográfico. Mi pareja tiene seminograma normal. Mi pregunta es, ¿por qué no me he quedado embarazada si con el tratamiento ovulo bien? ¿qué consecuencias puede tener el tratamiento a largo plazo para mi salud y mi fertilidad? Muchisimas gracias doctor.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El tratamiento actúa durante el mes que lo hace. Simplemente hay que controlar los ovarios al acabar cada ciclo, para ver que no queda una hiperestimulación de los ovarios residual al tratamiento. Para quedar embarazada, deben coincidir una serie de factores, de los cuales el óvulo y los espermatozoides son fundamentales pero no únicos. Debe insistir, siempre bajo control en varios ciclos. La especie humana, contra lo que se piensa, no es tan fértil. La tasa de fertilidad esta e el 30%.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar