Estoy a tratamiento con primolut-nor por reglas irregulares. ¿Podría quedarme igualmente embarazada? o ¿cómo conseguirlo?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Los tratamientos con progesterona, como es la toma de primolut-nor, lo que hacen es actuar modulando el funcionamiento de los estrógenos, que en algunas mujeres son los causantes de alteraciones de la regla, sea en su irregularidad o en la cantidad de pérdida o duración de días excesivos de la misma.
La administración de progesterona puede actuar, según los días que se administre del mes y de la cantidad de medicamento, sobre el ciclo produciendo una inhibición de la ovulación, es decir, que puede actuar como anticonceptivo.
En su caso, desconozco las dosis de primolut -nor que esta tomando y cuántos días lo toma al mes, para poderle decir si en su caso pueden estar actuando como inhibidores de la ovulación. Si así fuera, usted no puede quedar embarazada mientras este tomando esta medicación.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar