Hola doctor, mi pregunta es la siguiente: yo tengo tuberculosis estoy en el tratamiento estube 2 meses hospitalisada y tengo tres meses q salí del hospital igual son 5 meses de tratamiento y sali embarazada aparte tengo problemas de anemia de celulas falciforme, quiero saber si mi bebe tiene algun riezgo de nacer con alguna discapacidad fisica o problema debido a la medicina para la tbc, unos dias antes que descubri q estaba embarazada me hice la prueba de tbk, o de esputo o tuberculosis y salio positiva pero tengo mucho temor por q me han dicho que mi bebe puede nacer enfermo, yo mido 157 cm de estatura y estoy pesando 40 kilos mi hemoglobina esta en 9.7 Ayúdeme, qué debo hacer.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Debe hacer el tratamiento de la tuberculosis, que es lo mejor para que su bebe no tenga problemas. Cuando nazca le harán las pruebas que son de protocolo para bebés de madre tuberculosas. Su enfermedad es un infección por el bacilo de Kock y eso se cura completamente, si se hace el tratamiento correcto. Le deberían haber advertido, porque lo mejor es enemigo de lo bueno, que hubiera debido esperar a quedar embarazada a acabar la curación, ya que a su cuerpo le da más trabajo al tener que vencer la infección tuberculosa y además fabricar un niño. Cumpla con el tratamiento y disfrute de su embarazo.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar