Di a luz hace tres meses y ya tengo un niño de 5 años, y durante este último embarazo tuve muchos dolores vaginales pues me decían que la niña estaba muy abajo y ahora en la visita de la cuarentena me han dicho que tengo el utero muy bajo y claro al explorarme yo misma se ve la pared de la matriz por el canal de la vagina y unas carnosidades que no se veian antes, la matrona me aconsejó hacer ejercicios vaginales y retencion de la orina pero me duele mucho al hacerlos y pues hasta el momento no he tenido relaciones sexuales por miedo a que me haga algun daño, ya me dira usted que me aconseja hacer o donde debo recurrir.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

En un parto siempre existe la posibilidad de que la criatura, al bajar por el canal del parto, arrastre el útero y la vejiga de la orina. Debería acudir a un ginecólogo para que la explore y le diga como está exactamente su aparato genital, y en él la situación del útero y de la vejiga, y para saber, además, si debe hacer alguna cosa (sea de gimnasia o de otro tipo de tratamiento). Las relaciones las puede mantener y si hay molestias las podrá referir al especialista en su visita.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar