Cuando nació mi hijo, que ahora tiene 2 meses, me practicaron una cesarea. Tenía muchas varices internas y después de coserlas, me pusieron un drenaje. En la revisión de la cuarentena, la ginecóloga me ha detectado un hematoma interno. Me ha dicho que se reabsorverá sólo y no me ha dado más prescripciones, sólo que vuelva en junio. ¿Es ésto cierto? ¿Qué pasará si no se reabsorve? ¿Qué puedo hacer para que se reabsorva?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El hematoma detectado se pudo formar después de suturar esas varices que detectaron en su cesárea. Esas varices normalmente no se tocan y regresan de forma esporádica cuando el útero se reduce. Si debieron suturarlas, seguramente se debió a que alguna de ellas sangró. Los hematomas internos como el suyo, una vez se han consolidado se van reabsorviendo poco a poco, pero siempre acaban por desaparecer aprovechan la sangre que los conforma. Verá que en la próxima ecografía, habrá desaparecido. Esté tranquila.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar