Estoy de 27 semanas de gestación y tengo molestias en la vagina al andar, al agacharme ...es una sensación como si me estiraran o se me desgarrara la piel o algo hay abajo. No soy primeriza , tengo una niña de 3 años .El parto en la fase de expulsivo fue un calvario para mi ,utilizaron forcesp y tuve desgarro importante. No me cosieron bien y tuve que estar en cama un mes de reposo absoluto, ya que tenía un agujerito sin cerrar.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Por sus explicaciones me es difícil decir qué tiene y qué le pasa, ya que me habla de forceps, de desgarros y mala sutura. Si lo que le ocurre es que tiene varices vulvares (se pueden ver con un espejo, los labios y la vulva hinchados y morados) o incluso alguna vaginal, le darán molestias durante el embarazo, que sólo desaparecen poniendosa echada a ratos en la cama para que se descarguen de sangre y elevando los pies de la cama para que durante la noche se vacíen. Le recomendaría que hable con su médico de la posibilidad de hacer en ese caso una cesárea para evitar los problemas que tuvo en el primer parto y las dificultades de las varices vulvares.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar