Estoy en mi semana 37 de mi segunda gestación. Desde los dos meses de la misma, me aparecieron unas molestísimas varices en la vulva y periné, que con el aumento progresivo de peso han ido cada vez a peor. Mi preocupación es que cuando llegue el momento del parto se me produzca una hemorragia, bien por los esfuerzos del mismo, o por la episiotomía. Tanto el tocólogo, como los facultativos de maternidad de La Paz (hospital donde alumbraré a mi hija), me dicen que se valorará todo en el momento del parto, incluso la posibilidad de una cesarea, pero yo estoy realmente preocupada por lo que pueda pasar.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Confíe en las personas que la van a asistir de la maternidad la Paz. Tienen una gran experiencia. Yo personalmente, a lo largo de mis cuarenta años de práctica Obstétrica, he practicado cesáreas como solución a casos como el que usted me explica, siempre después de valorarlos antes del parto, es decir, al final del embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar