Buenos días, hace un par de días que me he enterado que estoy embarazada por un test de farmacia y me dispongo a ir al médico pero tengo una duda, y es que dicen que en el primer trismestre no es conveniente viajar y yo me marcho la semana que viene a Asturias una semana pues necesito desconectar de Madrid y reservamos una casa para una semana. ¿existe algún problema para el feto?, y en caso de no haber peligro alguno por amenaza de aborto, ¿cuales son sus consejos para poder descansar esa semana? Un saludo Gracias

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Tantas veces he dicho a las embarazadas que su estado no es ninguna enfermedad que casi me parece mentira tener que decirlo, estando embarazada se puede hacer la vida normal, por ello usted no debe dejar de ir a Asturias, y descansar como haría en sus vacaciones normales. Como consejo para reposar le diría que se levante tarde, pasee o este un ratito en la playa (2 horas no más), haga la siesta y vaya a dormir pronto, vera como le cunden estas vacaciones desde el punto de vista de descanso y despeje de su mente.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar