He leído las consultas anteriores sobre viajar en avión durante el primer trimestre, y me queda claro que no representa ningún problema (salvo que el ginecólogo lo prohiba expresamente por alguna razón supongo).

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​Tal como usted me pone en su pregunta, los viajes en avión no están contraindicados en el embarazo. La presión en la cabina de los pasajeros es equivalente a subir a una altitud de unos 800 metros, cosa que las embarazadas hacen durante todo el embarazo. La duración del vuelo puede ser más importante y por ello la embarazada debe volar en viajes largos de manera que pueda permanecer ratos estirada y pasear por el avión. Otro tema importante es a dónde se vuela y en que país se está, pues todos sabemos que el estado sanitario es diferente según el país. Eso creo que es más de tener en cuenta que el vuelo de ida y vuelta, aunque su duración sea en tiempo importante. Debe, por otra parte, informarse en su seguro privado de las condiciones en que queda usted cubierta y en cuáles no. Por último, recordarle que según la compañía de aviación en la que usted vuele pueden pedir unos u otros requisitos o certificados médicos que usted debe aportar antes de coger el avión.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar