Tengo 25 años y estoy bien enterada sobre riesgo de embarazos y que siempre debemos cuidarnos (y casi siempre lo hago) pero con mi ultima y actual pareja hemos tenido relaciones casi siempre sin cuidarnos (es mas nisiquiera estoy asustada creo en el fondo pero muy en el fondo tengo ganas de tener un hijo, como si me llamara la maternidad).

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El tiempo de vida de los espermatozoides en el tracto genital femeníno es muy variable efectivamente en estudios realizados en mujeres que tuvieron una relación con penetración y fueron operadas se encontraron espermatozoides vivos en las trompas hasta tres días después de la relación, es decir las 72 horas que usted refiere. Es, pues, probable que una mujer quede embarazada teniendo la ovulación después de tres días del último coito, en los método de control llamados naturales se habla siempre de un periodo de abstinencia de coito de, al menos, seis días desde la ovulación.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar