Estoy embarazada de 6 semanas, llevo combatiendo los condilomas vaginales desde hace cuatro meses. Se me extendieron rápidamente a lo largo de toda la vagina. Mi tratamiento fue con óvulos de imiquimod. La verdad es que me mejoraron muchísimo, pero ahora con el embarazo he tenido que parar el tratamiento. La matrona me dijo que ahora se había demostrado que se podía dar a luz por vía vaginal sin que el bebé se infectara. Estoy un poco desconcertada con esto, porque creía que era todo lo contrario. Además, no sé cómo esto puede afectar a mi embarazo, ya que mis condilomas no son pocos.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Los condilomas no afectan al embarazo pero sí al parto. Dice el refrán que "cada maestrillo tiene su librillo": mi consejo, si estan en la vagina, es no dar a luz por vía vaginal. Sin embargo, hay muchas formas de pensar. Debe hablar con el médico que vaya a asistir su parto y que él le diga lo que cree que debe hacerse cuando vaya a tener a su hijo, y en qué estado están los condilomas en ese momento.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar