Mi ginecólogo me ha hecho una eco doppler y dice que el bebé lleva una vuelta de cordón, pero que no está demasiado tensa. Estoy en la semana número 33 y me ha dicho que no debo preocuparme, pero es inevitable. ¿Hay algún riesgo de que se estrangule antes de nacer?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Las grandes ventajas de la ecografía, respecto a los datos que nos da del estado del feto, tienen su pequeña cruz. Nos hacen sufrir al detectar cosas que seguramente son naturales, pero que nos ponen en alerta sobre la posibilidad de evolucionar a complicaciones. Una de las más típicas son las vueltas de cordón umbilical de los fetos en el interior del claustro materno. Es lógico pensar que si el cordón umbilical es largo y el feto da vueltas en el interior del útero, puedan producirse nudos en el mismo o vueltas del cordón al cuello del niño. El cordón umbilical está protegido por la llamada gelatina de Warton, que hace que sea grueso, y por ello es difícil que un nudo o una vuelta comprometa la circulación de los vasos que hay en su interior. El peligro de las vueltas de cordón o los nudos se produce en el momento en el que el feto va a salir, y por tanto se producen tracciones sobre él. El conocimiento del estado de su cordón permitirá al ginecólogo controlar su parto y lograr que a su hijo no le ocurra nada. Durante las semanas que le quedan de gestación, debe estar tranquila y no debe hacer nada especial.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar