Me recetaron yodocefol desde antes de quedarme embarazada. Tanto mi ginecólogo como mi comadrona me han dicho que me lo debo seguir tomando durante todo el embarazo, que es algo que le mandan a todas las embarazadas. Sin embargo, por lo que he leído y por lo que me ha dicho mi médico de cabecera,  no es necesario, ya que solo se deberia tomar antes del embarazo y durante los tres primeros meses del embarazo. Me gustaria tener otra opinión.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

"Cada maestrillo tiene su librillo", dice el refrán popular. Respecto a este medicamento, hay formas diferentes de pensar, según se crea en el más o menos, por eso hay opiniones de todos los gustos. Por ello, la comadrona y el ginecólogo le han dicho que lo continúe tomando, y es correcto. Además, el médico de cabecera le ha dicho que hasta los tres meses, y también es correcto. Usted debe dilucidar hablando con ellos qué hacer. En ninguna de las dos opiniones hay peligro.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar