Tengo un bebe de 7 meses y desde que nació, yo le hablo en francés y el padre en español. He oido decir que esto puede retrasar el hable mas tarde. ¿Es verdad? y si lo estoy haciendo bien para que en un futuro domine los dos idiomas.

Respuesta de Logopeda: Mariana Vas

En absoluto puede ser perjudicial. Los bebés estan capacitados perfectamente para discriminar entre diferentes idiomas y tu hijo, si sigues esta pauta, irá adquiriendo los dos idiomas de forma espontánea. La mejor manera de aprender un idioma es en el contexto natural, es decir, en las ituaciones de la vida diaria que vosotros vais a poder proporcionarle a vuestro hijo. Estais haciendo lo mejor para  que en un futuro domine perfectamente los dos idiomas.

Si vive en un contexto dónde los medios de comunicación, la escolarización, el entorno sea de uno de ellos ése será el predominante .  La idea equivocada de que los billingües hablan más tarde o van retrasados no tiene sentido en sí misma; lo que ocurre es que, lógicamente, no puede adquirirse de igual forma una lengua que dos. Que no te preocupe esta idea y, al ser vuestra lengua, recuerda que le estais ofreciendo un fantástico bagaje a vuestro hijo.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Lenguaje y habla

Últimas consultas en Lenguaje y habla

Te puede interesar