Mi hija tiene 2 años y medio y hablaba perfectamente, hasta que hace unos 10 días ha empezado a tartamudear. ¿Qué puedo hacer? ¿puede ser algún problema neurológico?

Respuesta de Logopeda: Mariana Vas

Es perfectamente normal que, entre los 2 y los 4 años- también puede darse más tarde- aparezcan episodios de tartamudeo. Se trata, simplemente, de una etapa más de su desarrollo; es lo que denominamos "tartamudeo evolutivo".  Tu hija está en un momento en el que las ideas se agolpan a gran velocidad, aprende palabras nuevas cada día y aún no domina todos los músculos implicados en la articulación. Es normal, por tanto, que repita sonidos, sílabas o que le cueste empezar a hablar. En principio no debes hacer nada especial ya que una excesiva preocupación en el ambiente o bien el hecho de que se vea forzada a repetir, podría fijar una dificultad que no es tal. No te preocupes por otros orígenes y, simplemente, procura no hacerla repetir y darle tiempo para elaborar la palabra. Ya verás como pronto deja de tartamudear.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Lenguaje y habla

Últimas consultas en Lenguaje y habla

Te puede interesar