Estoy preocupada mi hija pronto cumplira 7 años y tartamudea desde que entro al cole empezo a hacerlo al comienzo me dijo la psicopedagoga del colegio que no me preocupara pero ha pasado mucho tiempo y veo que mi hija sigue con el problema de lenguaje. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta de Logopeda: Mariana Vas

Ahora ya no es en absoluto normal que tu hija tartamudee.Necesitarías pedir una exploración y que se le realice un buen diagnóstico; ésta es la única manera de saber cómo tratar el tartamudeo que presenta.

Muchos niños pasan por una etapa de tartamudeo evolutivo entre los dos y los cuatro años aproximadamente en la que adquieren muchísismo vocabulario, su capacidad cognitiva madura rápidamente y, sin embargo, la motricidad de la zona orofacial (lengua, labios..) aún no está preparada para hablar tan rápido. En este sentido sí es correcto interpretar- como lo hicieron en su día con tu hija- que se trata de un tartamudeo evolutivo a los tres años, por ejemplo. Sin embargo, estos procesos hay que vigilarlos y estar muy atentos para que no se alarguen en exceso, ya que podemos convertir en dificultad una característica que no lo es en principio. A su edad hay que saber por qué lo hace y tratarlo de la forma adecuada lo antes posible.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Lenguaje y habla

Últimas consultas en Lenguaje y habla

Te puede interesar