Tengo un niño de 30 meses que no habla. Con año y medio decía "papá, mamá y agua", pero con 30 meses dice poco más "tete, yaya, aquí..."

Respuesta de Logopeda: Mariana Vas

No es una evolución "normal" y, aunque cada niño presenta un ritmo de evolución particular, Alejandro no habla porque no quiera y, si fuera así, algo le ocurre para que no tenga intención comunicativa. Es positivo que tenga buena comprensión y supongo, por  lo que dices que si se hace entender será por gestos. Piensa que, en ocasiones los adultos nos anticipamos, nos adelantamos y les privamos de  la oportunidad y la necesidad de hablar. Si señalando el objeto que desea se lo das, no tendrá oportunidad de decírtelo.
 
Me encantaría poder disponer de más datos para poder ayudarte mejor; sí puedo decirte que no te creeas a nadie -sea quien sea- que te diga: "ya hablará" dándole largas al tiempo. Yo le haría una exploración lo antes posible.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Lenguaje y habla

Últimas consultas en Lenguaje y habla

Te puede interesar