Mi bebé y yo

No dice ninguna palabra

( 11 votos) load

Tengo un bebé de 19 meses, cuando nació tuvo sepsis neonatal por listeria. En su momento le dieron de alta y no nos dijeron que tuviera ningún problema derivado de ello. Actualmente, no dice absolutamente ninguna palabra, solo balbucea sin sentido y en ocasiones puntuales (si se encuentra en algún apuro) dice: "mama". Tampoco he conseguido que repita onomatopeyas de animales, coches, etc, así como ninguna canción. Los resultados de las pruebas de audición fueron satisfactorios y el neurólogo le vió completamente normal. ¿A que puede ser debido que aún no hable?

Teniendo en cuenta que habrá muchas personas que no saben qué es, explicaremos brevemente de qué se trata:

La sepsis por listeria neonatal es una enfermedad de los lactantes menores de 1 mes.  La infección por listeria se da en la proporción de 1 por 1000 de los nacidos a término y en 4 de los prematuros; si el bebé es de muy bajo peso la incidencia aumenta hasta 300 de los 1000.Hay que tener en cuenta que este tipo de infección puede dejar secuelas en el desarrollo psicomotor y trastornos  del desarrollo .

Si las pruebas han sido correctas y el neurólogo no advierte nada extraordinario, en principio, puede deberse a un pequeño retraso en su evolución. Es muy importante en estos momentos esta actitud tuya de estar alerta acerca de cómo estimular la etapa pre-lingüística del niño ( es decir, todas aquellas etapas de la comunicación y  del balbuceo que se va sucediendo antes de la llegada de las primeras palabras) y, ante cualquier duda, consultar.   Por este motivo, te propongo que no dudes en aportarme más información acerca de la evolución de tu hijo para que, con  más elementos de juicio, pueda ayudarte mejor.

(Te interesa: Protégete de la listeria en el embarazo

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Bebé de 19 meses con sepsis neonatal que no dice ninguna palabra Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)