1 1 1 1 1 5(5 Votos)

Hola, mi hija Mar tiene 2 años y 9 meses y habla perfectamente, pero no hay forma que diga correctamente la R, dice GU. Era para saber si es normal por su edad, o bien si debo consultar a un otorrinolaringólogo. Lo curioso es que es la única letra que no pronuncia bien.

Respuesta de Mariana Vas

$this->category_title

Es perfectamente normal a su edad y, por lo que me comentas, también puedo decirte que va muy adelantada en cuanto a la pronunciación de los sonidos. A esta edad es común que aún no tengan la habilidad necesaria para articular correctamente algunos de los fonemas de la lengua, así que Mar habla mejor que la media.

 
Articular la "r" es complicado porque se necesita una destreza importante en la punta de la lengua, piensa que además de encontrar el punto de articulación correcto ( es decir, saber dónde  ha de poner el ápice de la lengua) ha de tener la suficiente habilidad motriz como para hacerla vibrar ¡todo un desafio!. Por ahora, no es necesario hacer nada más que darle el modelo correcto y no hacerle notar ni repetir ninguna dificultad porque no es tal. Seguro que Mar la tendrá adquirida en cuanto madure un poco su motricidad fina lingual.

 

Sobre el experto
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios
  • No se han encontrado comentarios