Mi hija de 7 años ha cogido la costumbre de pellizcar, apretar y golpear en la cara a su hermanito de 12 meses, hemos intentado explicarle en innumerables ocasiones y de mil maneras que eso no esta bien y que le hace daño, pero sigue haciéndolo para llamar nuestra atención, a pesar de que pasamos mucho tiempo con ella y de que intentamos implicarla en el cuidado del bebe ¿que podemos hacer para corregir esa conducta?

Respuesta de Carlos González

Apreciada amiga: Su hija ya sabe que le está haciendo daño a su hermanito. Si no, ¿para qué le iba a pellizcar? Pueden impedírselo físicamente. Separarla de su hermanito tan pronto como inicie la agresión, y mantenerla separada el tiempo que haga falta. No es un castigo, simplemente, “a tu hermano no le gusta que le hagas eso”. También es una buena ocasión para dar ejemplo. Ella se encuentra con otra persona (su hermano) que ha hecho algo que a ella no le gusta (de entrada, nacer; y es probable que además en momentos concretos haya hecho otras cosas). ¿Cuál es la mejor manera de tratar a una persona que hace algo que no te gusta? Ella sólo tiene siete años, poca experiencia de la vida y pocas habilidades sociales. Se le ha ocurrido que pellizcar es una respuesta adecuada. Pues bien, ustedes también se encuentra con una persona (su hija) que hace algo (pellizcar) que a ustedes no les gusta. ¿Cuál creen ustedes que es la respuesta adecuada? Pues pónganla en práctica. No hace falta que le expliquen a la niña la teoría, simplemente háganlo, trátenla a ella misma y a otras personas tal como les gustaría que ella tratase a su hermano. Y no esperen que ella lo pille al instante, porque sólo tiene siete años.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Carlos González

Últimas consultas en Carlos González

Te puede interesar