Tengo un niño de casi un año, pues los cumple a final de este mes. Lleva desde el verano del  sin pañal y todavía se le escapa el pipí y hay veces que se lo hace encima. Por supuesto, por la noche todavía lleva pañal. Ya no sé como hacerle entender que no debe ir mojado pero sigue mojándose la ropa sobre todo cuando está jugando y se lo hace encima. 

Respuesta de Carlos González

Apreciada amiga:
¿”Casi un año”? Me parece que debe haber un error en su carta. Supongo que su hijo tiene cuatro o cinco años.
Es normal que a estas edades se les escape el pipi de forma ocacional estando despiertos (porque, estando dormidos, es normal que se escape a diario, a esta edad y también muchos años más tarde).
Puede estar segura de que su hijo preferiría no orinarse encima. Y también preferiría que usted no le regañase y no se enfadase por cualquier cosa. Él ya tiene un problema, que le molesta y le avergüenza (y si en algún momento parece que no le avergüenza, es porque está intentando sacar pecho y disimular; ¿qué haría usted si se le escapase la orina delante de otras personas). No añada, riñéndole y castigándole, otro problema aún mayor. Un niño necesita saber que su madre le aprecia y le respeta.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Carlos González

Últimas consultas en Carlos González

Te puede interesar