Tengo un hijo de dos años y medio. Es un niño maravilloso, gracioso, en fin un encanto, pero he visto que cuando vamos al parque, si algún niño le quita o le coge algún juguete, él va y se lo pide, pero si no quiere dárselo, o se pone a llorar desconsoladamente o bien decide "retirarse" y esperar a que el juguete quede libre.

Respuesta de Carlos González

Apreciada amiga:
En efecto, decirle “no se pega, pero si...” resultaría un poco contradictorio. Que con el tiempo probablemente se peleará, insultará y pegará, como todos los niños, y más de una vez, y son cosas de niños y tampoco hay que darle mucha importancia. Pero si de momento ha optado por la no violencia, pues mejor todavía. Es una actitud noble y elevada. No me imagino a la madre de Gandhi diciendo: “Si alguien te pega, pégale tú también”. Sólo tiene dos años y medio. Y el año que viene va a la escuela, no a una prisión de máxima seguridad. Seguro que todo irá bien.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Carlos González

Últimas consultas en Carlos González

Te puede interesar