Soy madre de un niño de casi tres meses. Durante el primer mes dormía casi todo el día ya fuera de día o de noche. Pero poco a poco empezó a estar más tiempo despierto durante el día y a costarle dormir cuando llegaba la noche. Lo que nosotros hacemos para que se duerma es ponerlo al pecho que es lo que más le gusta, y al final nos metemos en la cama los 3.

Respuesta de Carlos González

Apreciada amiga:
Unos niños duermen más, otros menos, y otros muy poco.
Tal vez su hijo simplemente necesita dormir muy poco, y nada de lo que usted haga lo va a cambiar.
También puede ser que, en efecto, su hijo tenga sueño y desee dormir más. A veces los bebés se despiertan rápidamente durante el día porque les dejamos solitos en una habitación silenciosa. Lo hacemos con la mejor voluntad, pensando que así dormirán tranquilos... pero la soledad y el silencio son más bien terroríficos para un bebé. Unos duermen mucho mejor si la cunita está en el salón o donde quiera que sus padres estén, si pueden oir el ruido de la casa y ver gente cuando entreabren un ojo. Y otros sencillamente necesitan dormir en brazos. Millones de madre en todo el mundo llevan a sus bebés colgados todo el día, tanto si están dormidos como si están despiertos.
Por supuesto, los bebés se duermen en brazos. Les cuesta mucho dormir si les dejan despiertos en la cuna, lo más probable es que se pongan a llorar.
Hacia los cuatro o cinco meses, es probable que su hijo empiece a despertarse más a menudo por las noches, cada hora y media o dos horas. Los niños duermen cada vez menos.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Carlos González

Últimas consultas en Carlos González

Te puede interesar