Soy madre de tres niños, de 9, 6 y 2 años. Mi hijo mayor de 9 años, desde los cuatro años de edad, no prueba la fruta, ningún tipo de fruta. Se ha intentado que la tome en zumo, castigándole, riñéndole, premiando, comprándole lo que más le guste, llevándole donde el quiera. El año pasado fue al comedor de su colegio dos días a la semana, precisamente para que allí le obliguen a comer fruta...

Respuesta de Carlos González

Apreciada amiga:
No logro entender por qué está usted tan obsesionada con la fruta.
Su hijo lleva cinco años sin comer fruta. Ya ve que no pasa absolutamente nada (no, la caries no tiene nada que ver con la falta de fruta). Pero, aunque la falta de fruta produjese cáncer... el tabaco produce cáncer, eso está demostradísimo, pero dentro de nueve años (o menos) puede que su hijo fume, y usted no podrá, no tendrá derecho a hacer nada para impedirlo. No se puede castigar a una persona por fumar, aunque eso sí que es malo; mucho menos se puede castigar a una persona por no comer fruta, algo que no tiene ninguna importancia. No tiene usted derecho a hacerlo, y no tienen derecho a hacerlo en el colegio.
¿Cómo espera que su hijo disfrute comiendo fruta, si durante cinco años la fruta ha sido su peor pesadilla? En estos momentos odia la fruta, y odia el comedor escolar.
Deje a su hijo en paz. Si quiere fruta, comerá. Y si no quiere fruta, no comerá. Después de lo que ha pasado, sería muy comprensible que no quisiera fruta en años.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Carlos González

Últimas consultas en Carlos González

Te puede interesar