Quisiera saber qué tipo de cochecito es el más recomendable para un recién nacido y también de las mochilas que hay en el mercado para llevar a los bebes ¿cuál es la más segura?

Respuesta de Mainada

"Sobre los cochecitos:

En primer lugar, tienes que tener en cuenta el estilo de vida que lleváis, si os movéis más por el campo o por la ciudad. Así, si pasáis más tiempo en la ciudad, es recomendable que elijáis un chasis más ligero y con unas ruedas más pequeñas, mientras que si vivís en el campo es mejor un chasis más robusto con ruedas más resistentes.
En segundo lugar, puedes escoger entre cochecitos de dos o de tres piezas. Los de dos piezas están compuestos por el chasis, la silla, y un grupo 0. El grupo 0 puede ser con o sin posiciones te servirá para pasear poder ir en coche. Tienes que tener en cuenta que es recomendable que el bebé no esté más de tres horas y media seguidas en un grupo 0.
Por otro lado, los cochecitos de tres piezas están compuestos por el chasis, y la silla de paseo, el grupo 0 y el capazo. En este caso, el grupo 0 se utiliza prácticamente sólo para el coche y el capazo para pasear. En el capazo el pequeño va tumbado, una posición recomendable durante los primeros meses de vida.Teniendo en cuenta estas recomendaciones, tienes que plantearte qué es lo que más te conviene en tu caso. Pero los más importante es asegurarse que el cochecito que elijas haya pasado las pruebas de calidad y esté homologado para garantizar la comodidad y la seguridad del bebé.

Sobre tu consulta de las mochilas portabebé:

Nuevamente, lo más importante es escoger una mochila que esté homologada. Una vez dicho esto, encontrarás opiniones muy diversas sobre qué posición es la mejor. Lo que nosotros te recomendamos es que, desde recién nacido hasta los cinco meses, lleves al niño en una mochila que te permita ponerlo en posición horizontal. A partir de los cinco meses, ya puedes utilizar una mochila en la que el niño vaya en posición totalmente vertical, donde la espalda le quede recta. Ésta es la mejor solución para evitar problemas de espalda y malformaciones. Lo puedes llevar de cara o de espaldas a ti, esto no influye en su salud . Pero esto ya depende de lo que tu bebé prefiera, ¡es su decisión!"
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Compras para el bebé

Últimas consultas en Compras para el bebé

Te puede interesar