Tengo un nene de 15 meses y aprox 10kg. Necesito comprar una sillita para el coche ¿Qué grupo y qué características me recomiendas?

Respuesta de Mainada

En las sillas de coche no nos podemos regir por la edad sino por el peso. En tu caso ya tienes que empezar a utilizar el grupo 1 que comprende desde los nueve a los dieciocho kilos. Si quieres aprovechar la silla durante más tiempo tienes otras opciones como comprar una silla del grupo 1-2 que comprende desde los nueve a los veinticinco quilos, o bien, una silla del grupo 1-2-3  donde podrás poner al niño desde los nueve quilos hasta los treinta y seis.
Cada grupo de sillas y marca tiene unas características especiales. Por ejemplo, en algunas la sujeción es con arneses y otras con cinturón ventral, independiente del propio cinturón del coche. Depende de si acostumbras a realizar viajes largos o no, es conveniente tener en cuenta que la silla se pueda reclinar.
Otro punto muy importante son los sistemas de seguridad. A parte del propio cinturón, hay que tener en cuenta el sistema Isofix.
El sistema Isofix está compuesto por dos barras rígidas que actúan como puntos de anclaje para evitar el vuelco de la silla hacía adelante en caso de un impacto frontal. De la parte  trasera de la propia silla salen las dos barras horizontales que permiten encajarla con la carrocería del coche.


Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Compras para el bebé

Últimas consultas en Compras para el bebé

Te puede interesar