Mi niño hace los 2 años al mes que viene, ahora pesara aprox 11 kg y lo llevo en la silla del coche 0+,¿es correcto? tengo entendido que es hasta los 13 kg,¿verdad?

Respuesta de Mainada

Las sillas del grupo 0, como tu bien dices, están homologados hasta los trece quilos, es decir que no hay problema para que tu niño vaya en ella. Aún así, es recomendable que ya te plantees el cambio de la silla ya porque él se sentirá mucho más cómodo en una de un grupo superior. Para escoger cuál es la silla que más te conviene te presentamos las tres opciones de las que dispones:

Silla del grupo 1 ? Este grupo está diseñado para niños de nueve a dieciocho quilos. Una vez superados los dieciocho quilos tendrás que volver a cambiar de silla.
Silla del grupo 1-2 ? Ésta  es apta desde de los nueve a los veinticinco quilos.
Silla del grupo 1-2-3 ? Esta silla está homologada desde los nueve hasta los treinta y seis kilos.  
Evidentemente, cada marca tiene sus características y trabaja con unos grupos en concreto. A la hora de la compra también  puedes tener en cuenta la opción del isofix para optar a una máxima seguridad, si es que tu coche contiene los anclajes para poder adaptar la silla con el isofix al coche.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Compras para el bebé

Últimas consultas en Compras para el bebé

Te puede interesar