¿Son fiables los termómetros digitales? ¿Por qué la temperatura indicada varía por minutos?

Respuesta de Mainada

Sí, son muy fiables, seguros y precisos. Y ante todo, no hay que olvidar que los termómetros de mercurio se retiraron del mercado hace ya dos años por resultar peligrosos.
Hoy en día los termómetros son digitales y tenemos varias opciones en cuanto a modelos:



•    Tipo lápiz: es el más común y ofrece resultados fiables, precisos y rápidos. Se puede utilizar en diferentes partes del cuerpo, como en la axila, el recto o bajo la lengua. La mayoría de modelos cuentan con un cabezal flexible y suave para hacer más cómoda su utilización.
•    Frontal: es muy cómodo y permite tomar la temperatura sin molestar al bebé. Funciona con un sensor de infrarrojos que mide el calor corporal y se usa en la frente porque es por allí por donde pasa la arteria temporal que lleva el flujo sanguíneo del corazón al cerebro.
•    Auricular: es muy preciso y se recomienda su uso a partir de los 6 meses, pero es imprescindible colocarlo en la posición exacta para obtener la temperatura correcta. Mide el flujo sanguíneo del tímpano, que es el mismo que el del hipotálamo, el centro de control de la temperatura corporal en el cerebro.
•    Tipo chupete: es muy cómodo porque permite medir la temperatura sin alterar los hábitos del bebé.

Los cambios de temperatura en una situación de fiebre suelen ser muy comunes a partir de los 37º. Para asegurarnos de obtener los resultados más precios posible, debemos de tomar siempre la temperatura en el mismo sitio, con el mismo tipo de termómetro y colocándolo de manera correcta. Los termómetros digitales emiten una señal acústica que nos indica el momento en el que los podemos retirar. Por último, es importante recordar la higiene, por lo que debemos de limpiarlos bien después de cada toma.


Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Compras para el bebé

Últimas consultas en Compras para el bebé

Te puede interesar