¿Cómo debe ser la trona adecuada para un bebé de 7 meses?

Respuesta de Mainada

"Lo más importante a la hora de escoger una trona, sea cual sea la edad del bebé, es la seguridad, por lo que es fundamental que la elegida cumpla con la normativa vigente. A los 7 meses, el bebé ya empieza a moverse bastante en la mesa, así que es recomendable incorporar un arnés de seguridad en la trona para evitar posibles accidentes.

Antes de elegir la que más te guste, te recomendamos que te fijes en la edad y los kilos recomendados para ese modelo en concreto. Existen diferentes tipos de tronas en el mercado:
• Fijas ó de pié: son de altura regulable y se presentan en diferentes materiales como madera, plástico, aluminio... Además, incorporan una mesa extraíble para poderlas incorporar a la mesa cuando el bebé sea más mayor. Algunos modelos permiten desmontar la parte superior para convertirse en portátiles tipo silla.
• Portátiles: son una ingeniosa solución tanto para usarlas en casa como para llevarlas de viaje ó a un restaurante. En este grupo podemos escoger entre dos tipos.
o Las de mesa, que pueden ser fijas ó de asiento giratorio.
o Las de silla ó elevadoras, que se adaptan al asiento con unos arneses. Incluso existen modelos hinchables.

Una vez hayamos elegido el tipo de trona ideal para nuestro bebé, hay algunos consejos que nos ayudarán en el día a día. Es importante que sea fácil de transportar y plegar, especialmente si el espacio en la casa es pequeño y la vamos a tener que guardar con frecuencia. Una recomendación muy útil es que el respaldo sea ergonómico, porque hará que el bebé se sienta cómodo a la hora de comer facilitando así la labor a los padres. Y no hay que olvidar que tiene que ser fácil de limpiar, así que si el tapizado se puede poner en la lavadora, ¡mejor que mejor! "
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Compras para el bebé

Últimas consultas en Compras para el bebé

Te puede interesar