Buenos días, estoy embarazada de 25 semanas y ya quiero ir preparando la habitación de mi bebé. Ahora estoy mirando catálogos, webs de decoración, etc., pero no me acabo de decidir.

Respuesta de Andreu Guardi

Los colores pueden influir negativa o positivamente en nuestro estado de ánimo. Cada color posee su propia luz, energía y crea diferentes efectos. Antes de pintar la habitación de tu bebé debes pensar en los tonos adecuados para su edad.
Los colores apropiados para los recién nacidos y hasta los dos años, aproximadamente, son los tonos pálidos y en particular los colores fríos (azul,verde o lila).
De entre ellos el color más recomendable es el azul o el verde, pero recuerda que debes utilizar siempre tonos muy pálidos. Tanto el azul como el verde tienen un efecto calmante y tranquilizador, que ayuda a conciliar el sueño.
Existen herramientas virtuales muy útiles, como el ‘Asesor del Color’ de Jotun, que permite descargar una foto de la futura habitación de tu bebé para simular cómo quedaría con los diferentes colores que te he propuesto. Puedes descargarlo en: www.jotun.es/asesordelcolor
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Decoración infantil

Últimas consultas en Decoración infantil

Te puede interesar