Hola, quisiera saber qué muebles son realmente necesarios para la habitación de un bebé recién nacido. ¿las camas convertibles o evolutivas son prácticas o mejor optar por la cuna y comprar una habitación juvenil más adelante?

Respuesta de Andreu Guardi

Las camas convertibles son más grandes que una cuna normal y por lo tanto ocupan más espacio. Estas camas son útiles, siempre y cuando tengas suficiente espacio en la habitación, no sólo durante los dos primeros años, sino también en el momento que tengas que montar la cama y el resto de accesorios (como, por ejemplo, el escritorio). Por ello, te recomiendo que, antes de comprarla, te plantees si tendrás espacio en el futuro para la cama, la mesita y el resto de accesorios, y que podrás adaptarla sin problemas. Además, si en el futuro piensas tener otro bebé y quieres que duerman en la misma habitación, es mucho más aprovechable una litera que una cama nido.
Por último, recomendarte que, antes de comprar una cuna, ya sea convertible o tradicional, te asegures de que está homologada y que ha superado todos los controles de calidad.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Decoración infantil

Últimas consultas en Decoración infantil

Te puede interesar