Quisiera saber si es mejor ubicar la habitación del bebé en una habitación que da al exterior y tiene más luz, aunque está algo alejada de la nuestra, o si es preferible que esté cerca de nosotros, aunque sea interior y oscura. ¿Queremos que el niño duerma en su habitación desde el principio, ¿tal vez podría poner una cama supletoria para no tener que levantarme todo el rato?

Respuesta de Andreu Guardi

Nuestra recomendación es que, desde el principio, el bebé duerma solo. Además, si está habitación da al exterior y es luminosa, tu hijo te lo agradecerá. Hay otros factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir su habitación, como que ésta se encuentre, en la medida de lo posible, protegida del ruido y que la temperatura se mantenga en torno a los 23 ºC.
Intenta evitar habitaciones que sean demasiado frías en invierno y calurosas en verano y, por último, piensa debe ser un espacio funcional con todo lo necesario para su higiene y cuidado diario, donde puedas dar el pecho o el biberón en un entorno relajante y que, a la larga acabe transformándose en el rincón de sus primeros juegos.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Decoración infantil

Últimas consultas en Decoración infantil

Te puede interesar