Hola, mi nombre es Vanessa y tengo un bebe de 17 meses. Mi problema es que el niño no habla nada (en su idioma si), pero ni llama a mama, ni a papa, ni agua,… es decir que todo se concreta en el típico “aaaaaa” y señalar con el dedo. La pediatra me dice que lo tengo que estimular, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Respuesta de Noemí Suriol Puigvert

Tranquila, seguro que tu hijo hablará. Si realmente tuviera un problema, tu pediatra lo hubiera detectado. Hay niños que empiezan a hablar mas pronto que otros, y algunos lo hacen con mucha claridad y a otros "sólo los entiende su madre."
A partir de hoy cuéntale todo lo que haces. Pon objetos (no mas de 10) por la casa y jugais a buscarlos. Cuando lo encontréis le dices como se llama. Empieza con cosas cotidianas y sencillas (frutas, vaso, plato…)
Otro juego es hacer fichas con fotos de animales u objetos y cada día jugar con tres fichas. Los animales son fáciles para jugar con los sonidos del animal, con el nombre, y además el adulto puede hacer los movimientos del animal.
Dale tiempo, todavía es un poco pronto.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Estimulación del bebé

Últimas consultas en Estimulación del bebé

Te puede interesar