Hola, mi consulta es por un sobrinito de 16 meses que todavía no se ha lanzado a andar sólo, anda de una mano, pero, en el momento que lo sueltas, tiene miedo y se para. Además, hemos detectado que al andar, gira el pie derecho hacia fuera. ¿Es esto normal? ¿se le podría estimular de alguna manera para que se animara o es mejor dejarlo y que se lance cuando el quiera?

Respuesta de Noemí Suriol Puigvert

Dejar que se lance cuando él quiera es una buena opción, pero estaría bien que consultarais con un buen osteópata infantil y un traumatólogo infantil para aseguraros de la causa de porqué el pie lo gira hacia fuera.También podría recomendaros apuntaros a un grupo de Babysport  para trabajar toda la motricidad e ir reforzando su musculatura, además le serviría como estímulo para ponerse él solito a andar. Si os dicen que la causa es muscular, entonces lo ideal sería apuntarse con él a una actividad de Babysport un dia  y otro a la actividad de Babyacuatic.  Con las dos reforzaríais el equilibrio, la musculatura y toda su motricidad.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Estimulación del bebé

Últimas consultas en Estimulación del bebé

Te puede interesar