Tengo un bebé de 2.5 meses y me gustaría saber como puedo estimularla. Le compramos una hamaca donde tiene colgado 3 muñequitos, uno de ellos con música y los otros dos hacen ruido. También tiene un móvil en la cuna. ¿Esto es suficiente? También le pongo dibujos en ingles, ¿es demasiado pronto?

Respuesta de Noemí Suriol Puigvert

La estimulación más adecuada a estas edades es toda aquella compartida con el adulto. Por el solo hecho de llevar encima a tu bebé, ya lo estás estimulando. Todo movimiento que compartes con el, en tus brazos, o llevándolo encima, es lo que necesita para comprender el nuevo mundo en el que se encuentra. Todo acompañado de tu voz, de tus canciones… Cuando le cambias le hablas y le explicas lo que estás haciendo, por ejemplo, ahora vestimos un brazo, luego el otro brazo…
Los dibujos que le pongas cerca, si son en blanco y negro le estimularán más que los de colores, pero que también empezarán a adquirir importancia a partir de los 6 meses aproximadamente.
Los móviles también son muy adecuados hasta que ellos empiezan a desplazarse por si mismos. Nunca es demasiado pronto para estimularlo siempre y cuando se haga desde la calma y el disfrute del niño.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Estimulación del bebé

Últimas consultas en Estimulación del bebé

Te puede interesar