Tengo un hijo de 2 años y 10 meses. En mayo, es decir hace 6 meses le quitamos el pañal (ahora sólo lo usa por la noche) y en 2 días y medio aprendió a controlar sus esfínteres. Todo iba a la perfección (alguna "fuga" de vez en cuando) hasta que en septiembre empezó a ir al colegio (P3). Desde que empezó hasta día de hoy se le escapa el pípí 3/4 veces cada día. El primer mes le costó adaptarse al colegio (antes iba a laguardería) pero ahora va la mar de contento. ¿Cómo puedo actuar? yo se lo recuerdo y se lo explico cada día y pràcticamente no le riño.

Respuesta de Noemí Suriol Puigvert

No olvides que tu hijo es de los pequeños de la clase en el colegio. Estará compartiendo P.3 con niños que empezaron con 3 años y medio. La diferencia de edad es muy grande. Por muy contento que vaya es una situación de estres que posiblemente la lleva con ansiedad o miedo, sin que lo manifieste llorando. Es importante no reñirle. En el colegio deberían ayudarle "invitándole" a ir al baño cada 2 horas aproximadamente. Es importante que se le deje tiempo para volver a controlar el pipí, pero antes ha de poder relajarse. Pienso que podría ser de ayuda el consultar con un buen homeópata pediatra para tratar la causa del por qué se le escapa el pipí. A veces también puede ser que se concentren mucho con algo o que no quieran dejar de jugar y prefieran hacérselo encima que tener que interrumpir lo que hacen para ir al lavabo. Sería interesante que observarais si esto también puede ser un motivo.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Estimulación del bebé

Últimas consultas en Estimulación del bebé

Te puede interesar