Me gustaría saber cómo puedo estimular a mi bebé de cuatro meses. Ya quiere estar sentada, aunque pierde el equilibrio y se lanza a por juguetes, pero se cae. Cómo estimular la posición sentada y el equilibrio y qué tendría que hacer a esta edad. Gracias.

Respuesta de Noemí Suriol Puigvert

Aunque seguro que tu bebé tiene ganas de sentarse y de aprender muchas cosas, te aconsejo esperar. Antes de sentarse debe conquistar los giros y el arrastre. Son fundamentales para que el tronco tenga la fuerza suficiente para aguantarse sentado sin caerse. Hay niños que son sentados demasiado pronto y puede ocurrir que su evolución natural sea interrumpida. Ahora hay que jugar y jugar y jugar como si fuerais pequeños cachorros por el suelo. Si le permites poder disponer de una amplia superficie de suelo preparado para disfrutar, verás cómo tu bebé evoluciona de una forma natural. Ponle juguetes que rueden y se muevan, para que tenga ganas de empujar, tanto para voltear como para arrastrarse. Si quieres estimular el equilibrio, haz juegos de balanceos, bailar con el bebé, voltear por el suelo con tu bebé, hacerle el avión y sobre todo diviértete mucho cuando juegues. Aprovecha esta etapa tan preciosa en la que estás y no tengas prisa.
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Estimulación del bebé

Últimas consultas en Estimulación del bebé

Te puede interesar